Se acabó la ilusión: Unión La Calera perdió la chance de ser campeón tras empatar con la UC

1028 0

El 0-0 en San Carlos permitió que la Universidad Católica se consagrara campeón. Los rojos aseguraron su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores 

SAN CARLOS DE APOQUINDO.- Unión La Calera necesitaba ganar para mantener viva la ilusión de pelear hasta la última fecha por el título, sin embargo solo pudo rescatar un empate sin goles con la Universidad Católica, resultado que coronó a los cruzados como campeones de Primera División.

El partido fue parejo en el primer tiempo. Ambos equipos se respetaron y hubo poca emoción en las áreas. Pese a ello fueron los universitarios quienes pudieron abrir el marcador primero con un disparo elevado de Fernando Zampedri y luego con cabezazo de Valber Huerta que el arquero calerano manoteó.

En el segundo tiempo, la Universidad Católica casi no se acercó al arco rojo y se dedicó a defender. Por su parte, Unión La Calera se adueñó del balón y buscó el gol de la victoria.

Lo tuvo Esteban Valencia con una volea desviada dentro del área y también Andrés Vilches con un derechazo que obligó a una gran tapada de Matías Dituro, el arquero universitario.

Con este empate, Unión La Calera aseguró el segundo lugar y su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América de este año, por primera vez en su historia.

Este fin de semana, el elenco rojo cerrará su participación en el torneo, recibiendo en el Estadio “Nicolás Chahuán Nazar” a Curicó Unido, en la última fecha del campeonato.

Comentarios