Comienzan las postulaciones al Fondeve y Fondeporte en Nogales

Se podrían financiar proyectos de hasta 700 mil pesos gracias al Fondeve y Fondeporte

NOGALES.- Si bien existen iniciativas con las que las organizaciones sociales pueden financiar sus proyectos como el Fondo Social Presidente de la República a nivel provincial, cuyas postulaciones finalizaron hace pocos días, a nivel local también existen importantes alternativas, como es el caso de la comuna de Nogales, donde la Municipalidad ha abierto las postulaciones al Fondeve y Fondeporte, dos fondos comunales destinados a financiar proyectos de juntas de vecinos y clubes deportivos respectivamente.

El Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Nogales, Andrés Bernal señaló que esta iniciativa “permite fortalecer a las organizaciones deportivas y territoriales, como lo son las juntas de vecinos, porque entrega un monto de 700 mil pesos que apuntan principalmente al equipamiento y al mejoramiento de la sede”.

Además señaló que sólo podrán postular aquellas organizaciones con Personalidad Jurídica y directorio vigente, mientras que las que se encuentran en proceso de regularización, no pueden postular.

El jefe de servicios agregó además que esta misma semana se estuvieron realizando capacitaciones sobre cómo desarrollar este tipo de proyectos, cuáles son los documentos que se deben presentar, entre otros detalles.

Asimismo, Bernal indicó que durante todo el mes, personal de la Dideco nogalina estará brindando asesoría a los dirigentes que quieran postular un proyecto en beneficio de sus socios. “Van a estar todo el mes de julio, hasta el 29, ayudando, orientando y asesorando a las juntas de vecinos y clubes deportivos para que puedan desarrollar un proyecto sólido, coherente y que les permite tener las mismas condiciones a todos”, explicó.

Todos los dirigentes de juntas de vecinos y clubes deportivos interesados en optar a uno de estos aportes de hasta 700 mil pesos por institución, tienen plazo hasta el 29 de junio para presentar su postulación y en caso de presentar cualquier duda o requerimiento puedes comunicarse con la Dirección de Desarrollo Comunitario al teléfono 33 2 262770

Comentarios

Relacionados