Sanfelipeño que cayó desde un galpón aún no despierta del coma

Publicado el at 08/01/2020
1860 0

Rodrigo Pizarro González estaba pintando la estructura cuando sufrió el grave accidente 

SAN FELIPE.- Más de tres semanas ha permanecido en coma Rodrigo Pizarro González, el trabajador sanfelipeño de 43 años que sufrió un grave accidente el pasado 12 de diciembre, mientras pintaba la fachada de un galpón en la comuna de Panquehue. 

Hasta ahora, para la familia ha sido difícil saber qué fue lo que ocurrió al momento que Rodrigo cayó desde una altura semejante a la de un cuarto piso, debido a que se encontraba solo cuando terminó gravemente herido producto de la caída y fue encontrado minutos más tarde por sus compañeros de trabajo. 

Si bien su estado de salud es bueno, su hermana Marisela Pizarro comenta que “el domingo pasado Rodrigo despertó, pero desde el lunes que está de nuevo en coma. El doctor nos dice que no ve ningún avance, así que solo tenemos que esperar a que él despierte”. 

“Nos apretó con su mano y sus ojitos los abría y los cerraba”, cuenta Marisela, quien vio con esperanza el breve despertar de su hermano.  

Explica eso sí que “él tiene unas bacterias en la tráquea y en su sonda para orinar, pero se lo están tratando. También le hicieron un escáner que determinó que él tiene dos hemorragias, pero son pequeñitas, no requiere entrar a pabellón”, según información entregada por el médico tratante. 

La familia, de la que también es parte la entrenadora del club de básquetbol Artruro Prat, Priscila Pizarro, sabe que el proceso de recuperación será lento. 

“El día que despertó, que fue el domingo, vimos un pequeño avance, pero eso quedó ahí, quedó estancado, así que tenemos que tener paciencia”, asegura la hermana de Rodrigo, quien es vecino del sector Los Araucanos, en tanto su esposa, Ingrid Timbles, manifestó que “solo deseamos que mi esposo despierte”. 

Comentarios