Sanfelipeña hace historia al ser la primera árbitro en dirigir en fútbol profesional masculino en Chile

282 0

María Belén Carvajal será la jueza principal del partido de Segunda División, entre Independiente de Cauquenes y Colchagua

SAN FELIPE.- Hace unos días, María Belén Carvajal Peña era nombrada para dirigir en el próximo Mundial de Fútbol Femenino de Francia 2019. Ahora, la árbitro sanfelipeña fue designada para conducir un partido de la Segunda División Profesional.

Esto es un hito para el fútbol nacional, pues la aconcagüina de 35 años se convirtió en la primera jueza en dirigir un partido masculino del balompié profesional chileno, cuando conduzca el partido entre Independiente de Cauquenes y Deportes Colchagua, a desarrollarse este domingo a las 17:30 horas.

Cabe destacar que la juez aconcagüina ya ha tenido experiencia dirigiendo a varones, esencialmente el Fútbol Joven masculino, en las categorías Sub 17 y Sub 19.

Peña tiene vasta experiencia en la dirección arbitral, puesto que ya ha dirigido en los mundiales femeninos Sub 17 de Jordania (2016) y Uruguay (2018), así como también en los mundiales Sub 20 de Nueva Guinea y Francia.

Comentarios