San Luis sigue con vida tras lograr polémico empate con Iquique

150 0

Los canarios igualaron 2-2 con los nortinos y se sobrepusieron a un penal en contra inexistente sobre el final del partido

IQUIQUE.- Un polémico, pero meritorio empate logró rescatar San Luis en su visita al norte del país, luego de igualar en la agonía 2-2 con Deportes Iquique.

Tras comenzar ganando, los quillotanos se repusieron a un injusto cobro de un penal en contra y lograron sumar un punto en su duelo con los iquiqueños.

El primer tiempo fue de mucha lucha en el sector de mediocampo. Si bien el local buscó con algo más de intensión y profundidad, San Luis controlaba a Iquique, aunque casi sin llegar al arco nortino.

Recién iniciado el segundo periodo, San Luis aprovechó un balón para ponerse en ventaja. Tras un tiro libre, Daniel Vicencio marcó el 1-0 que llenaba de esperanza a los canarios.

Sin embargo, San Luis retrocedió mucho las líneas, lo que aprovechó Iquique para irse con todo sobre el arco visitante. Así se fueron sucediendo las ocasiones de gol para Iquique –al menos cuatro claras- donde se agigantó la figura del arquero Ignacio González.

A los 71’ tras un tiro de esquina a favor, San Luis no pudo evitar una rápida salida de Iquique, que terminó con un golazo desde fuera del área de Gonzalo Bustamante para empatar el partido.

Los canarios salieron del fondo, pero cuando quedaban cinco minutos, el árbitro Cristian Andaur sancionó penal por mano de un defensor canario. Si bien la mano existió ésta ocurrió al menos un metro y medio fuera del área. Pese a los reclamos, el venezolano Edwuin Pernía marcó la ventaja iquiqueña a los 86 minutos.

San Luis tuvo entonces el mérito de no bajar los brazos y demostrando amor propio fue en busca del empate, el que llegaría a los 92 minutos por intermedio de Ignacio Lara.

Con este empate, San Luis se mantiene con vida, aunque sigue como el exclusivo colista del torneo con 20 unidades.

Comentarios