"Guatón" Bahamondes, ex crack de San Luis de Quillota

San Luis esta de duelo: a los 61 años dejó de existir el querido “Guatón” Bahamondes

 Ex futbolista de los canarios padecía una enfermedad desde hace varios años

 En el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso dejó de existir este sábado a las 11 de la mañana el ex futbolista y mediocampista de San Luis de Quillota de los años 80, Freddy Bahamondes Jimenez.

El popular “Guatón” Bahamondes brilló en el San Luis de 1980 cuando Víctor “PItitore” Cabrera, Patricio Yánez y Jorge “Pindinga” Muñoz deslumbraron con sus pases y talento generados con una zurda extraordinaria.

“Guatón” Bahamondes

Es que se trata de uno de los jugadores más exquisitos que recuerden los hinchas canarios, pero además de ello de un carácter fuerte que lo llevó incluso a agredir al árbitro Manuel Zúñiga en los años 80 cuando los canarios jugaban ante Deportes Antofagasta en el norte del país.

Además de haber sido seleccionado nacional juvenil de Chile, Freddy Bahamomdes fue el futbolista con más partidos con la casaca amarilla y tiene además el record de un jugador canario castigado, con 15 fechas, justamente por su acción en el norte.

Bahamondes actualmente residía en la comuna de Maipo, aunque en 2011 había retornado a trabajar a la Escuela de Fútbol Municipal de Quillota, pero años después su enfermedad degenerativa lo hizo abandonar estas labores para tratarse médicamente.

Una de sus cualidades era la delicadeza en el trato del balón, que le permitió hacer varios goles de pelota parada. En su última aparición en una cancha con los colores de San Luis, jugando un partido amistoso en el Estadio Lucio Fariña de Quillota contra un combinado de ex alumnos Maristas, se dio el lujo de convertir un golazo de tiro libre, como en sus mejores tiempos.

Este lunes, a las 15:00 horas el mítico “Guatón Bahamondes” será despedido en Maipo, la que fue su última comuna de residencia. 

 

Ve el magistral lanzamiento aquí:

Comentarios

Relacionados