San Luis empata con la “U” y queda eliminado de Copa Chile

Los canarios empataron 2-2 en los últimos minutos en el Estadio Nacional, resultado que no les sirvió para seguir en carrera

ÑUÑOA.- Lo que parecía terminaría con una derrota sin pena ni gloria, terminó siendo un final lleno de emoción en el Estadio Nacional. Hasta el minuto 83 San Luis perdía por 2 a 0 con Universidad de Chile en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile, sin embargo, en los minutos finales el cuadro canario reaccionó y terminó igualando 2-2.

En la ida jugada en Quillota el elenco azul se había impuesto por 1-0, lo que obligaba a San Luis a ganar para soñar con clasificar a semifinales del torneo que otorga cupos a torneos internacionales.

Desde el inicio la “U” se mostró superior a los canarios, quienes pese a lograr tener el balón a ratos, no hicieron daño y ni siquiera conseguían inquietar a la defensa universitaria.

Cuando se jugaba el minuto 42 Sebastián Ubilla con un golazo abrió la cuenta para Universidad de Chile, premió al mejor juego realizado por los azules en la primera parte.

De regreso del descanso, la “U” parecía liquidar el partido a su favor cuando el joven atacante azul Nicolás Guerra anotó el segundo gol para el local a los 46 minutos.

De ahí en adelante, Universidad de Chile siguió controlando el juego y San Luis seguía sin causar ningún daño en el área contraria. De hecho, Fernando De Paul era un mero espectador. Sin embargo, Miguel Ramírez ordenó las sustituciones que le cambiaron la cara a su equipo.

El relajo y exceso de confianza en los azules y el alza en los canarios en los últimos quince minutos, permitieron el descuento de Ronald González con un golazo a los 83’ y el empate de Manuel Bravo a los 91 con un cabezazo.

Los últimos minutos de descuento fueron emocionantes aunque lamentablemente San Luis no logró generar el peligro necesario para poder ganar y forzar los penales, quedando eliminados de Copa Chile.

Comentarios

Relacionados