San Luis derrota merecidamente a Universidad de Chile en Quillota

Con dos golazos de Braulio Leal y Ronald González, los canarios vencieron por 2 a 0, derrotando a los azules después de 31 años en Primera

QUILLOTA.- Un gran triunfo logró San Luis de Quillota al superar como local a Universidad de Chile, equipo que llegaba precedido de una campaña perfecta. Sin embargo, el cuadro canario lo derrotó por 2 goles a 0 por la tercera fecha del Torneo de Transición de Primera División.

El conjunto canario el encuentro de principio a fin, fue más profundo y ordenado que los azules, que pese a contar con todas sus figuras en la cancha sintética del Estadio “Lucio Fariña”, no pudo evitar el mejor juego de los amarillos.

Pese a terminar en cero el primer tiempo, San Luis fue el que se creó las mejores ocasiones. La “U” no se acomodó nunca a la cancha, tampoco pudo superar la buena presión de los quillotanos.

En el segundo periodo llegaron los goles. San Luis mantuvo su buen desempeño, le cerró los espacios a los azules, mantuvo la presión en la salida de los universitarios, induciendo al error de los visitantes.

Braulio Leal con un tiro libre a los 53 minutos abrió la ruta del triunfo canario y colocaba justicia al marcador.

Los azules esbozaron una reacción, pero el golazo de Ronald González a los 61’ selló la victoria de San Luis, que en lo que restó del complemento no pasó ningún peligro.

Un triunfo amarillo que entra en la historia, pues hace 31 años que San Luis no derrotaba a la Universidad de Chile por torneos de Primera División en Quillota, algo más para festejar estos tres puntos.

Comentarios

Relacionados