San Luis cayó en la agonía ante Universidad de Chile y quedó cerca del descenso

2451 0

Los azules -que se meten en la lucha por el título- vencieron por 2 a 1, dejando a los canarios como colistas a dos fechas del final

QUILLOTA.- En un partido con dramático final, San Luis de Quillota cayó por 2 goles a 1 con Universidad de Chile en el Estadio “Lucio Fariña”, y a dos fechas del final del Campeonato de Primera División quedó a un paso del descenso.

Este encuentro cerró la vigésimo octava fecha del torneo, duelo que estaba pendiente desde la semana pasada, y en el que los canarios apostaban a ganar para seguir soñando con la posibilidad de evitar caer a Primera B.

El primer tiempo fue parejo, aunque siempre fueron los azules los que se acercaron con mayor intensión y peligro sobre el área quillotana, aunque sin hacer daño, motivados por la opción de quedar como escoltas del puntero.

En el segundo periodo el partido transitaba por el mismo camino y la apertura de la cuenta llegó a los 51 minutos cuando tras un tiro de esquina, Matías Rodríguez recibió un balón solo en plena área, ocasión que aprovechó para fusilar a Ignacio González que no pudo evitar el gol universitario.

Con la ventaja la “U” se agigantó y se adueñó mucho más de la posesión del balón, mientras que San Luis se sintió golpeado. Ambos técnicos apostaron por los cambios para mantener o cambiar la historia.

Cuando quedaban cinco minutos, en un centro que parecía intrascendente, Johnny Herrera comete una falta que el juez Eduardo Gamboa sanciona como penal. Mauro Caballero a los 87’ le da el empate a los canarios que lograban así un punto de oro sobre el final.

Sin embargo, una clara mano de Juan Abarca en una desinteligencia en el área amarilla, también es advertida por Gamboa que marca la falta penal para los azules. Pese a los reclamos, Gonzalo Espinoza a los 91’ sella la victoria de Universidad de Chile que los deja a solo dos puntos de Universidad Católica y por contrapartida hunde a San Luis en el último lugar, con dos partidos por jugarse, un panorama complicado para Mauricio Riffo y sus dirigidos.

Comentarios