San Felipe Basquet gana en Lideme y base del equipo se alista para nacional

Liga de Desarrollo de Menores V Región tuvo a Sportiva Italiana en el segundo puesto y Villa Alemana Basquet resultó en el tercer lugar en la final de San Felipe 

SAN FELIPE.- San Felipe Basquet sumó otra copa para sus vitrinas, luego que se quedara con el primer puesto del cuadrangular final Sub 13 de la Liga Desarrollo de Menores Quinta Región.

En la definición, los sanfelipeños superaron a Sportiva Italiana de Valparaíso; mientras que el tercer lugar fue para Villa Alemana Basquet, quien se batió a duelo con los locales de Prat Basketball.

“Nuestra Sub 13 se destacó bastante por su intensidad y, además, terminó invicto. En el primer semestre también ganó la LibCentro. Esta es una generación con hartas condiciones y aptitudes, esperando que se siga desarrollando. Tuvimos jugadores que ganaron premios individuales”, opinó el head coach de San Felipe Basquet, Felipe Rodríguez, quien destacó la creación de esta liga, que abarcó cuatro categorías, en que participaron ocho clubes.

Para los vencedores aconcagüinos, no todo termina, puesto que entre el 12 y 15 de diciembre participarán de la selección de San Felipe, que disputará el torneo nacional federado en Osorno. El plantel contiene otros tres elementos de la zona, pertenecientes a las filas de Arturo Prat.

“Habrá 12 equipos participantes y el campeonato se jugará en el mismo gimnasio donde la selección chilena adulta enfrentó a Brasil por la primera fecha de las Clasificatorias Sudamericanas. Nosotros vamos con bastante esperanza, porque esta es una buena generación. Pero tenemos claro que los jugadores están en una etapa de desarrollo. Queremos dejar bien en alto el nombre de San Felipe”, dijo Rodríguez, cuyo equipo jugará el torneo “Promesas de Chile” para llegar en condiciones al certamen nacional.

 


Fotos:  Deporte Visual 

Comentarios

Relacionados