San Felipe alcanza un 9% de positividad en test PCR

Publicado el at 31/07/2020
714 0

Así lo informó el seremi (s) de Salud, Jaime Jamett

SAN FELIPE.- Según datos entregados por el seremi (s) de Salud de Valparaíso, Jaime Jamett, durante los últimos siete días la comuna de San Felipe presentó una disminución en el porcentaje de positividad en los test PCR, que alcanza solo un 9% -lo recomendado por la ONU para este indicador son porcentajes menor a 10%-.

En tanto, la autoridad sanitaria indicó que “la trazabilidad de la comuna es muy buena, muy similar al promedio regional de un 92% de los casos activos”, es decir, exitiría un gran porcentaje de seguimiento de los casos positivos en San Felipe, aseguró Jamett.

Sin embargo, desde el Colegio Médico Aconcagua, representado por su presidente Patricio Cruz Alarcón, aseguraron que “no tenemos certeza que efectivamente se esté cumpliendo con la meta de trazabilidad. Los datos desagregados no los tenemos, solamente sabemos el porcentaje final que fue lo que nos informó la Seremi”, señaló Cruz.

Agregó el doctor Cruz que “debemos tener claro que en este minuto el Servicio de Salud Aconcagua no está manejando ningún dato de trazabilidad, está todo en manos de la Seremi, entonces tampoco tenemos acceso a los datos a través del Servicio, por ende hay una especie de falta de información sobre la trazabilidad, y finalmente es el punto que puede hacer fracasar el Plan “Paso a Paso”.

En este escenario, donde se deja entre ver falta de información por parte de la autoridad sanitaria regional, Cruz asegura que como gremio “no podemos emitir un juicio si efectivamente era el momento o no de empezar el “Paso a Paso” en la comuna de San Felipe”.

 

Comentarios