“Ruta de las Caletas” vuelve a Quillota con talleres, degustaciones y venta de productos

Publicado el at 12/03/2020
1004 0

La actividad se realizará este sábado 14 de marzo en la Plaza de Armas de Quillota. La entrada es liberada

QUILLOTA.- Una nueva versión de la “Ruta de las Caletas” se vivirá este sábado 14 de marzo a las 13 horas en la Plaza de Armas de Quillota, en la que los pescadores artesanales de San Antonio mostrarán a los quillotanos lo mejor de los recursos pesqueros de la costa de la Región de Valparaíso.

La iniciativa es financiada por el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala (INDESPA), para promover el consumo de productos del mar y destacar el valor económico y cultural de la pesca artesanal en cada región.

Habrá diversas y entretenidas actividades gratuitas, partiendo por la clase de cocina participativa para 100 personas, donde se preparará ensalada a base de palta, jaiba y verduras de la zona (palta sirena), y luego dos talleres participativos dirigidos por los mismos pescadores de la caleta de San Antonio, en los que se mostrarán preparaciones de ceviche limón y jurel o sierra a la lata. Además, habrá una gran degustación para 300 personas de causeo de jibia y stands con venta de deliciosos productos del mar.

Comentarios