por quinta vez robaron en jardin principito de quillota

Robaron en jardín infantil “Principito” de Quillota esta madrugada: es el quinto en el año

Mientras que los robos a jardines infantiles en toda la ciudad han sido diez

QUILLOTA.- Con indignación las trabajadores y apoderados del jardín infantil “Principito” de la población Beatita Benavides de Quillota descubrieron un nuevo robo en el establecimiento, el que sería el quinto de este año.

Los aún desconocidos delincuentes ingresaron a tres salas de clases, desde donde se llevaron artículos de aseo y algunos cuentos de los niños. En total, se estiman más de 300 mil pesos en perdidas, sin sumar los daños en las protecciones y ventanas del lugar.

Según explicó Miriam González, directora del jardín infantil “Principito”, generalmente los delincuentes ingresan de la misma manera, saltando rejas y rompiendo las protecciones de las salas de clase.

VER TAMBIÉN: Por cuarta vez vuelven a robar en el jardín infantil “Principito” de Quillota

Por su parte, el gobernador Cesar Barra explicó que Junji está trabajando en programas para mejorar la seguridad en los jardines infantiles y desde los programas comunales de seguridad pública se han incluido los jardines.

“Está el compromiso de Dirección Regional de la Junji de avanzar en procesos licitatorios que incorporen a nuestros jardines en el sistema de alarmas”, explicó.

Ante este tipo de situaciones, se reitera el llamado a las comunidades cercanas, a prestar su colaboración y entregar todo tipo de antecedentes que permitan evitar estos robos.

VER TAMBIÉN: Apoderados, educadoras y niños del jardín “Principito” marcharon a raíz de los recientes robos

VER TAMBIÉN: Comunidad del Jardín “Principito” de Quillota está cansada de sufrir robos

VER TAMBIÉN: “Domésticos”, dejen de robarles a nuestros niños

Comentarios

Relacionados