Roban más de 4 millones de pesos  en especies desde joyería en La Calera

Delincuentes sustrajeron joyería que había en la vitrina del local

LA CALERA.- Cerca de las 6 de la mañana de hoy, una llamada de parte de la empresa Prosegur alertó a los dueños de la joyería “Aroma y Encanto” comunicándoles que la alarma de seguridad había sido activada y que su local había sufrido un robo.

Al llegar al lugar, los locatarios se encontraron con que los delincuentes doblaron la reja metálica que protegía la entrada al lugar, rompieron la vitrina que da al exterior y se llevaron todas las joyas que estaban en exhibición. Entre las especies sustraídas cuentan Cadenas de plata, aros, anillos y hasta un rosario, las cuales se evalúan en más de 4 millones de pesos.

Gracias a las cámaras de vigilancia del colegio “Ave María”, que está contiguo al local, se pudo constatar que los responsables del delito son dos hombres y una mujer de mediana edad, quienes habrían huido hacia la línea del tren, pues en ese lugar se encontraron las cajas exhibidoras de las joyas.

Carabineros llegó hasta el lugar, desde donde tomaron huellas dactilares y del calzado de los delincuentes para la investigación, utilizando además el material visual que posee el colegio.

Según comentó la encargada del local, se encontraba preocupada puesto que ayer cuando un sujeto de polerón a rayas se acercó a tomar fotografías de las vitrinas, considerando además que semanas atrás un individuo ya había entrado a plena luz al local del día llevándose una de las cajas exhibidoras de joyas siendo capturado a la altura de la parroquia Santo Nombre de Jesús.

Comentarios

Relacionados