Roban 2.800 cartuchos de dinamita de una empresa de Rinconada

130 0

PDI realiza intensas diligencias para dar con la identidad y paraderos de los autores

RINCONADA.- La Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Los Andes realiza diversas diligencias para establecer la identidad y paradero de los autores de un cuantioso robo de casi 3 mil cartuchos de dinamita en la comuna de Rinconada.

El hecho quedó al descubierto cuando encargados de la empresa de explosivos ubicada en el sector de Las Bandurrias efectuaron la denuncia a la Fiscalía Local de Los Andes, acerca de la sustracción de 14 cajas contenedoras de dinamita.

En total, los antisociales huyeron con 2.800 cartuchos de dinamita, por lo que existe un encargo nacional de esta peligrosa mercancía que fue sustraída.

El comisario Germán López Zenteno, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, señaló que por instrucciones del fiscal adjunto también se dispuso la concurrencia de personal especializado del Laboratorio de Criminalística de la policía civil.

Cabe consignar que cada caja contenedora de estos peligrosos explosivos, tiene un avalúo que va entre los 600 mil y el millón de pesos. La preocupación de las autoridades radica en el eventual destino que se pretenda dar a estos cartuchos de dinamita.

Comentarios