Revistieron canal “La Unión” en Cabildo para evitar pérdidas de agua para uso agrícola

Publicado el at 5:57 pm
316 0

El proyecto consiste en recubrir 985 metros de canal para fortalecer las actividades productivas de los agricultores

CABILDO.- Debido al déficit hídrico que afecta a la Región de Valparaíso, este viernes la Gobernadora de Petorca María Paz Santelices, junto al Seremi de Agricultura Humberto Lepe y el CORE, Iván Reyes, inauguraron en Cabildo el “Revestimiento Canal La Unión de la Comuna de Cabildo”.

Este proyecto consiste en recubrir 985 metros de canal utilizando losetas de hormigón armado y un aforador, permitirá evitar perder agua y fortalecer las actividades productivas de los agricultores y sus emprendimientos.

El nuevo sistema de conducción para el canal tuvo un financiamiento de un 95 % correspondiente a $104.074.720 del proyecto de la quinta etapa del convenio INDAP-GORE, y a un 5 por ciento restante, equivalente a $5.477.617, corrió por parte de los beneficiados.

Para la jefa provincial María Paz Santelices, “una de las principales preocupaciones del Ministerio de Agricultura es el desarrollo de la pequeña agricultura, y para lograr esto es necesario ejecutar proyectos y obras de riego como esta, que faciliten el trabajo de los campesinos”.

En esa misma línea el Seremi de Agricultura Humberto Lepe destacó que esta obra sin duda ayudará a mejorar los procesos que realizan los agricultores en la zona y proporcionar mejores condiciones para afrontar esta crisis hídrica.

En representación de los agricultores, Arnoldo Villaroel, dijo que “la obra es realmente beneficiosa para nosotros, ya que llegará más agua y más rápido, y además permitirá que algunos agricultores que antes no contaban con riego ahora sí lo tengan, por eso estamos muy agradecidos”.

Antes de la ejecución de este proyecto, la comunidad del sector de “Las Puertas en Cabildo” sufría graves pérdidas de agua, ya que al no tener un revestimiento en buenas condiciones no podían aprovechar de manera eficiente el recurso

Comentarios