Revisa los tips para que mascotas no sufran del Jetlag

Publicado el at 05/02/2020
733 0

Medicamentos, hidratación y viajar al oeste son parte de los consejos 

En esta temporada son varios los turistas que viajan en avión junto a sus mascotas, las cuales al igual que sus dueños pueden sufrir el denominado “Jetlag”, más conocido como el trastorno de desfase horario. Los perros y gatos también pueden sufrir este estado por viajar varias horas seguidas  manifestando síntomas como: fatiga (sobre todo si el animal es muy mayor), problemas digestivos, deshidratación, apatía, irritabilidad o desórdenes del sueño.

Por lo mismo, la veterinaria de Tiendapet.cl Rocío Cortez, quiso entregar algunos tips para considerar en esta temporada al momento de viajar con nuestras macotas. 

  • Visitar previamente al veterinario: antes de volar, es aconsejable consultar con el especialista, sobre todo si la mascota se marea. Existe la posibilidad de administrarle algún medicamento que le ayude a volar más tranquilo. Hay que evitar el avión en el caso de: perros menores de doce semanas que estén enfermos o sean muy nerviosos, ya que hay más probabilidades de desarrollar problemas de salud, como hipertensión, ansiedad o mareos.
  • Acostumbrarlo rápido al nuevo horario: Las mascotas en su mayoría duermen muchas horas durante el día, no tendrá tantos problemas como los humanos para adaptarse a los horarios del nuevo lugar. La mascota debe de inmediato asimilar los horarios de comida del nuevo lugar, por lo que si son la 1 de la mañana en el lugar de origen, pero en Paris son las 8 de la mañana y todos están desayunando, él también debe desayunar. Debe mantenerse despierto hasta que sea de noche en el nuevo lugar o hacerlos dormir cuando sea de noche aunque no tengan sueño. 
  • Viajar al oeste ayuda: Ir a isla de Pascua o a Australia siempre será más fácil para los perros y también para los humanos pues, es más rápido adaptarse a más luz que a la falta de ella. 
  • Preocuparse de la comida y la hidratación: A los canes el vuelo los agota física y emocionalmente pues van estresados, confundidos y un poco hastiados de estar encerrados en una Jaula de Transporte. Si se nota que el perro está completamente fatigado o que no se puede relajar, hay que darle de comer, sacarlo a dar un buen paseo para que vaya al baño y después dejarlo descansar. No le tomará más de un día estar como nuevo. Es importante mantenerlo hidratado pues la deshidratación es uno de los problemas más comunes asociados a los viajes largos.

 

Comentarios