Revisa aquí cómo solicitar la retención del 10% de las AFP a deudores de pensiones de alimentos

Publicado el at 30/07/2020
184 0

El Poder Judicial habilitó un sitio web especial para realizar la solicitud de la retención del 10% de las AFP para quienes deban el pago de su pensión de alimentos

NACIONAL.- El Poder Judicial habilitó una plataforma web para que las personas a quienes se les adeude pensiones alimenticias puedan solicitar la retención del dinero a los deudores, si ellos intentan retirar el 10% de los fondos de sus AFP.

VER TAMBIÉN: Ya se puede solicitar el retiro del 10% de las AFP: Revisa aquí cómo realizar el proceso

El trámite, que ha incrementado su ingreso de manera significativa los últimos días, ahora estará disponible para ser realizado de manera remota en el sitio web tramitefacil.pjud.cl. En esta plataforma se debe hacer click en el cuadro que dice “Retención judicial del retiro del 10% de la AFP”.

Para poder acceder a esta sección se deberá tener la Clave Única del Estado y recién ingresada esta aparecerá el formulario web en el que se debe completar los datos básicos del solicitante y de la persona demandada, además de la causa de la demanda.

Ingresado ese formulario web, al tribunal comenzará la tramitación de esta solicitud que implica como primera resolución la cautela de los fondos del demandado hasta que el tribunal genere la liquidación y la solicitud completa.

De todos modos, este trámite solo tiene efectos si el demandado solicita el retiro de parte de sus fondos previsionales.

Ya se puede solicitar el retiro del 10% de las AFP: Revisa aquí cómo realizar el proceso

Revisa aquí cuánto dinero tienes acumulado en tu fondo de AFP

Evite filas: seremi recuerda que con cédula vencida se puede retirar el 10% de AFP

Comentarios