Revisa aquí cómo será el formulario para retirar el 10% de los fondos de las AFP

Publicado el at 12:12 pm
468 0

El proceso comenzará este jueves 30 de julio y algunas AFP ya publicaron cómo será el formulario para retirar el 10%

NACIONAL.- De manera de facilitar el proceso para los afiliados, algunas AFP ya revelaron cómo será el formulario para retirar el 10% de sus fondos de pensiones.

Según indica el formulario publicado por AFP Provida, en primer lugar se preguntará si desea el monto máximo a retirar o un monto inferior, para posteriormente pasar a solicitar su RUT, número de serie del carnet y correo electrónico, además de su cuenta bancaria donde recibirá el dinero.

Si selecciona Cuenta RUT de Banco Estado, no deberá agregar ningún otro dato. Si desea agregar una cuenta distinta, deberá ingresar los datos de esa cuenta.

Al finalizar el proceso, la AFP tendrá cuatro días para aceptar o rechazar la solicitud. El motivo de un rechazo podría ser un error en el número de serie del carnet, por ejemplo.

Posteriormente, al aceptar la solicitud, tendrá 10 días de plazo para realizar el depósito del dinero total (si solicita 1 millón o menos) o de la primera mitad del monto (si solicita más de 1 millón de pesos). En el segundo caso, la segunda mitad se depositaría en un plazo de 30 días desde el primer depósito.

Comentarios