Revés para defensa del “hacker” limachino: Corte de Apelaciones confirmó prisión preventiva

Publicado el at 02/11/2020
259 0

El ingeniero informático se encuentra recluido desde el 22 de octubre tras  imputársele la autoría del hackeo al sitio del Gobierno Digital

SANTIAGO/LIMACHE.- Este viernes la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la prisión preventiva de Bastián Muhlhsauser, ingeniero informático detenido en la comuna de Limache, quien fue  acusado de acceder ilegalmente y de manera reitera a la plataforma Gobierno Digital.

VER TAMBIÉN: En Limache detuvieron al presunto autor del “hackeo” al sitio web de Gobierno Digital

El  joven de 26 años, había sido formalizado el pasado jueves 22 de octubre en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los delitos de  acceso ilegal o espionaje informático y difusión indebida de información, tras lo cual se le decreto prisión preventiva por los 180 días establecidos para la investigación, por considerar el tribunal que constituía un peligro para la seguridad de la sociedad.

Tras el fallo, el abogado defensor del limachino,  Nelson Saavedra, interpuso un recurso de protección para revertir la prisión preventiva, argumentando que los antecedentes que acreditarían su responsabilidad en los delitos antes citados son débiles y acusando cierto grado de “presión” del Gobierno para decretar la reclusión preventiva. 

Sin embargo, la Corte de Apelaciones no acogió este recurso, manteniendo así la medida interpuesta en la formalización del 22 de octubre. Respecto a ello,  el abogado Saavedra indicó que “respetamos la resolución de la corte y estamos esperanzados en que se pueda dilucidar con certeza cuál es la participación que tuvo en ambos hechos”.

VER TAMBIÉN:

En prisión preventiva quedó limachino acusado de “hackear” el sitio web del Gobierno

Comentarios