Alcalde Mella y ex ministro Undurraga unen fuerzas para apoyar la construcción del embalse Catemu

Mella manifestó todo su apoyo a los agricultores para continuar con el proceso para lograr construir el embalse Catemu.

QUILLOTA.- Preocupado por los rumores que existen en torno a la licitación de las obras del embalse Catemu, el alcalde Luis Mella se reunió con el ex Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurrga, con el fin de conocer un poco más como se inició este proyecto y la licitación que se está llevando a cabo.

Según explicó el alcalde Luis Mella, ante los rumores de una posible detención de la licitación, por la negativa de regantes y preocupación del actual Gobierno por la falta de la Resolución de Calificación Ambiental, la municipalidad de Quillota entregará todo su apoyo a los agricultores de la zona.

“Todos somos testigos de lo tremendo que es para la agricultura y para la zona rural lo que significa la sequía. Todos vemos en los distintos inviernos como el agua se pierde en el mar sin poder llevarse a un embalse, por lo tanto vamos a seguir luchando”, sentenció el alcalde.

 

Por su parte el ex ministro del MOP, Alberto Undurraga, destacó que la excusa de no tener una resolución de Calificación Ambiental, no sería válida, pues han existido otros proyectos que se han desarrollado de la misma manera.

“Muchas obras en chile se licitan sin la resolución de calificación ambiental, esta es parte del proceso, así se hizo el embalse Punilla, así se hizo Américo Vespucio I y Américo Vespucio II en Santiago, así se están haciendo las terceras pistas hacia Rancagua. No hay motivo alguno ara atrasar el embalse Catemu y le hemos hecho ver nuestra convicción al alcalde”, señaló Undurraga.

Se espera que dentro de los próximos días el actual Ministro de Obras Públicas defina si se continuará con la licitación para las obras del embalase Catemu, o se detendrá la actual licitación, para continuar en primera instancia con la RCA y luego con la licitación de las obras.

Comentarios

Relacionados