Retomaron las obras de remodelación de la plaza “Los Picapiedras” en Los Andes

213 0

El proyecto significó una inversión que bordea los 60 millones de pesos

LOS ANDES.- Luego de resolver trámites administrativos, la Municipalidad de Los Andes reinició los trabajos de remodelación de la Plaza “Los Picapiedras”, ubicada en la esquina de avenida Perú con calle Yerbas Buenas, frente al Cesfam Centenario.

Sobre ello, el alcalde Manuel Rivera declaró: “Después de destrabar administrativamente este tema para efectos de que se nos reasignara a nosotros como municipio el terminar este proyecto y no a la empresa que había dejado abandonadas las obras, hemos venido a fiscalizar. Al tomar nosotros la obra podemos garantizar que en las próximas semanas inauguraremos esta plaza que estaba deteriorada, que es un punto neurálgico del gran Barrio Centenario y que prontamente va a quedar a disposición de los vecinos de este hermoso sector”.

Tras retomar la ejecución, la empresa contratista Pedreros comenzó con las obras, destinando los primeros días a la limpieza y desmalezado del área para proceder a la ejecución de los trabajos. Las intervenciones más representativas a realizar en las próximas semanas corresponden a la colocación de hormigón para los radieres faltantes, adoquines y baldosas, ubicación de un refugio peatonal para la locomoción colectiva y, por último, el empalme con la red de agua potable para asegurar el regadío de las áreas verdes de la plaza.

El proyecto significó una inversión que bordea los 60 millones de pesos, financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional –SUBDERE– a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Comentarios