briones

Retiro del 10%: Gobierno confirmó acuerdo para eximir de impuestos a rentas inferiores a $1,5 millones

Publicado el at 03/12/2020
805 0

Este punto había generado polémica, ya que el proyecto original indicaba que rentas desde los 700 mil pesos pagarían impuestos al retirar el 10%

NACIONAL.- El gobierno confirmó que se logró un acuerdo para eximir del pago de impuestos por el segundo retiro de fondos previsionales a quienes tengan rentas mensuales inferiores a $1,5 millones.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, informó que van a ingresar una indicación al proyecto que actualmente está siendo debatido en el Congreso, de manera de modificar este artículo y poder despachar lo antes posible la iniciativa.

Cabe recordar que este era el punto más polémico del proyecto del gobierno, ya que hasta ahora consideraba pago de impuestos para quienes tengan desde 700 mil pesos de renta, generando críticas desde la oposición y también de parte del mismo oficialismo.

“Lo relevante es que sepan que con esto más de 9 de cada 10 chilenos y chilenas van a estar exentos del impuesto”, indicó el ministro tras anunciar el acuerdo.

Junto con esto, se reanudó la votación del proyecto en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, donde tras ser aprobado deberá ser revisado por la Comisión de Hacienda, para luego pasar a Sala.

Retiro del 10%: Gobierno confirmó acuerdo para eximir de impuestos a rentas inferiores a $1,5 millones

 

Comentarios