Restaurantes de Quillota, La Calera y Quilpué registran la mayor cantidad de infracciones sanitarias

Publicado el at 2:10 pm
409 0

Información fue entregada por el seremi de Salud, quien indicó que se han fiscalizado 500 recintos gastronómicos de la región

REGIÓN.- En los últimos siete días, a nivel regional se han fiscalizado alrededor de 500 restaurantes, cafeterías y análogos y se han cursado siete sumarios sanitarios por exceso de aforo o no uso de mascarilla. Según indicaron desde la Seremi de Salud, las principales comunas infractoras son La Calera, Quillota y Quilpué.

“Hemos encontrado que algunos locales efectivamente tienen observaciones, pero que son fácilmente subsanables y a los cuales les damos una cantidad de tiempo para que lo puedan hacer, por el resguardo de salud de todas las personas. Hemos cursado siete sumarios sanitarios, teniendo como principal falta el exceso de aforo en espacios cerrados, lo cual es tremendamente grave ya que es ahí justamente donde hay menos ventilación y donde tenemos que tomar los mayores resguardos”, señaló el seremi de Salud, Francisco Álvarez.

Además, agregó que “los fines de semanas aumenta en un 30% la movilidad y eso hace que tengamos que aumentar nuestra capacidad de fiscalización. Vamos a tener 350 fiscalizadores y hemos triplicado las cuadrillas sanitarias. Estamos velando por el cumplimiento de las medidas en restaurantes. Lo más importante es que las personas tomen conciencia, sean responsables y solidarios”.

 

Comentarios