Rescataron a perrita que cayó a un alcantarillado en La Cruz

Publicado el at 4:36 pm
225 0

Aunque nadie sabe cómo terminó allí, la voluntad de los vecinos y del equipo municipal permitieron sacarla y darle un hogar

LA CRUZ.- Este domingo, en horas de la tarde, los vecinos de la Villa Camino del Sol se mantuvieron en vilo por largas horas. Primero, intrigados por el llanto de un pequeño perro, cuyo sonido escuchaban sin saber de dónde provenía. Pero más tarde, esa intriga se convirtió en preocupación cuando se dieron cuenta que los lamentos del animal venían desde abajo de uno de sus pasajes y lo escuchaban a través de una de las tapas del sistema de alcantarillado.

A la fecha nadie sabe cómo el animal llegó hasta allí, pero tuvo la fortuna de encontrarse con buenos vecinos y en una comuna animalista como es La Cruz. A los pocos minutos llegó personal de Seguridad Ciudadana, quienes en colaboración con la misma comunidad, y utilizando un chuzo, levantaron la pesada tapa para encontrarse con una pequeña cachorrita de no más de un mes y medio de vida.

De inmediato, el animal recibió atención veterinaria y terminó encontrando un nuevo hogar en la casa de una de las funcionarias que participó del rescate, Claudia Monsalve. “Llegué a la villa con mi hermano, que trabaja en Seguridad Ciudadana. Estaban todos los vecinos muy preocupados y estaban todos dispuestos a ayudar a la perrita. Lo raro es que nadie sabe cómo llegó ahí”, aseguró.

Además de participar en su rescate, Claudia se “enamoró” de la cachorrita y se la llevó a su casa. Hasta ya le puso nombre. “Ahora se llama Luna, es muy linda y duerme en una camita al lado de mi cama. Si no aparece su dueño no importa, porque la voy a cuidar mucho”, dijo la funcionaria a “El Observador”.

Comentarios