Buscan a bañista haitiano que desapareció en Playa Ritoque

Publicado el at 30/01/2020
593 0

La Armada busca intensamente por aire y mar al joven desaparecido durante esta tarde

QUINTERO.- Un joven de nacionalidad haitiana es intensamente buscado por patrullas marítimas y aéreas de la Armada, luego de desaparecer en el mar mientras nadaba en el sector de playa Ritoque norte junto a otro joven, quien logró ser rescatado y trasladado de urgencia hasta el hospital Adriana Cousiño de Quintero.

El hecho ocurrió justo a mediodía, cuando ambos bañistas se encontraban lanzándose desde los roqueríos junto a la Playa Ritoque.

El salvavidas del lugar se percató del hecho y se adentró al mar, logrando rescatar a uno de ellos, de 22 años, quien fue llevado en una balsa de la Armada hasta el muelle Asmar y recibió las primeras atenciones por parte de personal del SAMU. El joven tiene residencia en Playa Ancha, Valparaíso y permanece en observación en el centro asistencial quinterano.

HOMBRE DESAPARECIDO

Sin embargo, un segundo hombre de nacionalidad haitiana desapareció en el mar, lo que desencadenó un operativo marítimo y aéreo para dar con su paradero, sin lograr hasta ahora resultados positivos.

El capitán de Puerto, Mario Besoain, indicó que “durante estas operaciones que se mantienen hasta el minuto, no se ha logrado dar con la ubicación de esta persona, que se trataría -según la declaración de testigos- un hombre de nacionalidad haitiana. Se continúan las labores de rescate y se mantendrán durante el día. Esperamos tener éxito en las labores de búsqueda”.

Cabe mencionar que la Playa de Ritoque no es apta para el baño, pero es y frecuentada por practicantes de deportes acuáticos, como el surf; además de encontrarse en una situación de marejadas que afecta a la costa central del país.

Comentarios