[VIDEOS] Carabinero recibió balazo durante procedimiento por plantación de drogas en La Ligua

Publicado el at 03/11/2020
1180 0

Funcionarios del OS7 fueron atacados a balazos por cuidadores de una gran plantación de marihuana. Herido fue trasladado al Hospital Institucional

LA LIGUA.- Un funcionario de Carabineros resultó herido a bala durante la mañana de este martes un procedimiento policial por drogas en el que participaba junto al OS7 de Aconcagua, hecho ocurrido en el sector rural oriente de La Ligua, límite con la comuna de Cabildo, Región de Valparaíso.

Según la información entregada por la institución y desde la Fiscalía de La Ligua, a eso de las 11:10 horas, personal de Carabineros de La Ligua en compañía del OS7 Aconcagua, se encontraban a verificando una  plantación de cannabis sativa al interior de la Quebrada Los Mantos, sector La Patagua. En el lugar encontraron una plantación de 5 canchas artesanales con un total de  3.221 plantas de entre medio metro y 1,20 metros de altura, por lo que informaron a Fiscalía de este hecho.

VER TAMBIÉN: Carabineros entregó detalles del estado de salud de funcionario baleado en La Ligua

Tras el conteo y la toma de muestras, los funcionarios recibieron la orden de efectuar la quema de esta plantación, instantes en que se  produjo un ataque a balazos por parte de los cuidadores de esta plantación desde los faldeos de un cerro, donde uno de los funcionarios recibió un impacto en su pierna izquierda. El funcionario fue identificado como Leonel Ormazábal Lizama, suboficial del OS7 Aconcagua. 

Carabineros solicitó de urgencia la concurrencia de personal de SAMU Base La Ligua y un helicóptero aeropolicial para traslado del funcionario herido, quien fue llevado en helicóptero hasta el Hospital de La Ligua y se encuentra estable dentro de su gravedad, pues resultó con una fractura en su pierna debido al impacto de bala. 

El funcionario tras ser estabilizado, fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Institucional:

En tanto, en el lugar se mantiene un amplio operativo policial, donde se habría producido la detención de 3 de los atacantes y tras lo ocurrido, se instruyó la concurrencia de Labocar para realizar las respectivas diligencias. 

La gobernadora de la provincia de Petorca, María Paz Santelices, manifestó tras lo ocurrido que debido al clima en la zona, la provincia “es muy propensa para que esta gente venga a plantar marihuana a esta zona y por eso la labor de carabineros es hacer siempre estos operativos. Lamentablemente, hoy, en uno de estos operativos que hacen constantemente el OS7 de Carabineros,  resultó herido este funcionario y  tuvo fractura en su pierna, pero gracias a Dios está estable”.

Así llegó hasta el hospital La Ligua el helicóptero que trasladó al funcionario herido

 

Momento de tensión se vivieron en el Hospital San Agustín de La Ligua durante la atención del carabinero herido

 

El funcionario fue finalmente trasladado hasta el Hospital Institucional en la Región Metropolitana

 

Carabineros entregó detalles del estado de salud de funcionario baleado en La Ligua

Comentarios