Repartirán más de 6 mil “kits esenciales” a adultos mayores de Quillota, La Calera, La Cruz, Nogales e Hijuelas

Publicado el at 06/11/2020
622 0

Cada caja tendrá alimentos, útiles de aseo, elementos de limpieza, entre otros

PROVINCIA.- Este sábado 7 de noviembre comienzan a llegar los “kits para el adulto mayor” a la provincia de Quillota, que incluirán elementos esenciales para los adultos mayores más vulnerables, como pañales desechables, útiles de aseo personal, útiles de aseo del hogar y alimentos.

Las cajas se obtienen gracias a recursos del Gobierno Regional, que serán recepcionadas en cada municipio de provincia por funcionarios de la Gobernación de Quillota y municipales, para luego ser distribuida por las municipalidades.

En la provincia se repartirán 6.082 kits, repartidos en 2.672 para Quillota, 1.558 para La Calera, 657 para Nogales, 626 para La Cruz 626 y 569 para Hijuelas.

Al respecto, Iván Cisternas, gobernador de Quillota dijo que “como gobierno estamos enfocados en apoyar a nuestros adultos mayores sobre todo, a lo más vulnerables frente a la emergencia sanitaria. Estos kits serán un aporte para ellos y son el resultado del esfuerzo del Gobierno Regional, estos serán distribuidos por los municipios”.

Manuel Murillos, Presidente del Consejo Regional de Valparaíso, destacó el compromiso que se ha tenido con los adultos mayores de la región, enfatizando que “el compromiso es especialmente con los adultos mayores que se encuentran abandonados por su familias y que están hoy en día digamos vulnerados sus derechos. Es por esto que desde el Consejo Regional hemos aprobado la cantidad de 2 mil millones de pesos para la compra de 50 mil kits de alimentos que van dirigidos principalmente a aquellos adultos mayores que se encuentran vulnerados, abandonados y también con una grave situación económica”.

Esta ayuda llegará a cada hogar, a través de taxis colectivos, para también colaborar con un gremio que se ha visto afectado en esta crisis sanitaria, por lo que no hay que dirigirse a los municipios, para así evitar aglomeraciones y seguir cuidándose de la pandemia de Coronavirus.

Comentarios