Reinserción social: Internos de la Cárcel de Petorca ahora son mueblistas

Publicado el at 12:26 pm
1151 0

10 reclusos tomaron el curso y recibieron sus diplomas con la esperanza de ejercer cuando estén en libertad

PETORCA.- Con el objetivo de lograr entregar herramientas que permitan reinsertar de mejor manera en la sociedad a las personas privadas de libertad, el Organismo Técnicos de Capacitación (OTEC) –financiado por Sence- realizó un taller de mueblería para 10 internos del Centro de Detención preventiva de Petorca, el cual se extendió por todo el mes de diciembre.

Según explicó el suboficial mayor Roberto Gallardo, jefe del recinto, la idea es que “cuando se encuentren en libertad, puedan optar a emprendimientos personal o en su defecto trabajar en los oficios que han sido certificados dentro de la unidad”.

Junto con esto explicó que durante el 2018 además se realizó un curso de soldadura para otros 10 internos, que en estos momentos trabajan al interior de la cárcel armando estructuras para vender a las visitas o en el exterior a través de familiares. Agregando que espera que este año también se pueda seguir trabajando con Sence.

La ceremonia de certificación, en la cual se entregó a los alumnos un  kit de herramientas, contó con la presencia de la gobernadora María Paz Santelices y la encargada provincial de Sence, Katherine Figueroa.

Comentarios