Región de Valparaíso presenta el segundo lugar nacional de letalidad en casos COVID19

Publicado el at 02/06/2020
344 0

Luego de la Región Metropolitana, la Región de Valparaíso es la que presenta hoy los peores números que arroja en el país la pandemia

REGIÓN DE VALPARAÍSO.- El continuo llamado de las autoridades a respetar el distanciamiento social y las medidas de autocuidado parece no estar dando efecto en una parte importante de los habitantes de la Región de Valparaíso, que en el último mes pasó a ser la segunda región con más numero de casos y mayor letalidad del virus COVID19 a nivel país.

VEA TAMBIÉN: [VIDEO] Autoridades confirman 181 casos nuevos y 4 fallecidos por Covid19 en la Región de Valparaíso

Durante el reporte de este domingo, el seremi de Salud (s) para la Región de Valparaíso, Jaime Jamett  dio a conocer esta preocupante realidad, estableciendo que la tasa de letalidad llega en la región a un 2,1%, es decir, el cociente de fallecimientos en relación a las personas que se han contagiado con la enfermedad,  doblando al promedio nacional, que está en 1,06 por ciento. 

“Las tasas  de letalidad que se están reportando, nos colocan a nivel nacional en segundo lugar después de la Región de La Araucanía. Esto es, la tasa de letlidad para la región de Valparaíso es de 2,1%. Es decir, 2,1 de cada 100 personas que se contagian, fallecen” explicó el seremi de Salud (S), Jaime Jamett. 

La Autoridad Sanitaria indicó que la región se acerca a los momentos más difíciles de la pandemia, lo que se mentendrá por unos meses más, situación que se ve preocupante con el reporte de hoy, donde se registró un nuevo récord de 181 casos y donde el seremi explicó que de las 178 camas UCI adulto que existen en la región, sólo 20 camas UCI se encuentran disponibles. 

Comentarios