cierran acceso a la cumbre en cerro la campana

Recuerde: parques nacionales están cerrados este domingo

Medida se tomó para que los trabajadores puedan asistir a los locales de votación a sufragar

REGIÓN DE VALPARAÍSO.– Conaf instruyó el cierre de las Áreas Protegidas del Estado para este domingo 17 de diciembre, día en que se lleva a cabo el proceso de la Segunda Vuelta Presidencial, jornada en que la gente puede votar por Alejandro Guillier Sebastián Piñera como futuro Presidente de la República.

Las Áreas Protegidas corresponden a los distintos Parques Nacionales, Monumentos Naturales y Reservas a los que -algunos- la gente suele ir a visitar.

Esta medida, se lleva a cabo con la intención de respetar el derecho a sufragar de los funcionarios que trabajan en estas áreas, ya que los centros de votación suelen estar muy lejanos a los distintos parques.

Algunas regiones no se incluyeron en la medida, y en ciertas regiones funcionarán algunas áreas y otras no. En el caso de la Región de Valparaíso, sí se efectuó la medida, exceptuando en el sector concesionado de la Reserva Nacional Lago Peñuelas  y el Parque Nacional Rapa Nui.

De esta forma, están cerrados durante este domingo el Parque La Campana, por ambas entradas, el Parque del Archipiélago de Juan Fernández, la Reserva Lago Peñuelas (por el sector no concesionado) y El Yali en Santo Domingo. Tampoco abrirán el Monumento Natural Isla Cachagua en Zapallar y el Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral en El Tabo.

Comentarios

Relacionados