¿Recuerdas cómo fue?: Esta madrugada se cumplieron 10 años del terremoto del 27-F

Publicado el at 02/03/2020
910 0

A las 3:34 de la madrugada de hoy jueves se cumplieron exactos 10 años desde el terremoto y tsunami que generó una de las tragedias más grandes de la historia de Chile

NACIONAL.- Durante esta madrugada, exactamente a las 3:34 horas, se cumplieron 10 años del terremoto y tsunami que azotó a Chile el 27 de febrero del 2010, teniendo como epicentro a la Región del Bíobío, pero afectando a varias regiones del centro y sur del país.

Las víctimas fatales llegaron a un total de 525 fallecidos. Cerca de 500 mil viviendas sufrieron graves daños y se estiman un total de 2 millones de damnificados, en la peor tragedia natural vivida en Chile desde el terremoto de Valdivia de 1960.

Diez años después de este hito histórico, el contralmirante Patricio Carrasco, director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), aseguró que ahora la institución se encuentra mucho más preparada ante una eventual catástrofe.

“En estos 10 años han ocurrido muchas mejoras, cambios, introducción de tecnologías, capacitación, protocolos que hacen que hoy día estemos más preparados que el 27 de febrero del 2010”, dijo el director.

“Hay una serie de cambios, tanto en tecnología como en instrumentos. En 2010 teníamos 20 estaciones de marea, que transmitían cada una hora y hoy tenemos 45 estaciones, incluyendo el continente insular, que transmiten cada un minuto, prácticamente en tiempo real”, añadió.

Comentarios