Rector del IRA se autodenunció a la justicia tras ser acusado de abuso sexual

Por correos electrónicos un apoderado lo acusa de haber violentado a su hijo

QUILLOTA.- Durante el año pasado diversas denuncias de abuso sexual en contra de religiosos remecieron a la congregación de hermanos Maristas. Casos que hoy se encuentran en la justicia y que propiciaron la creación de una organización interna que permitiera aclarar todas las situaciones.

En este contexto fue que, en el mes de enero de este año, el rector del Instituto Alonso de Ercilla de Santiago, recibió un correo electrónico de un ex apoderado, donde se acusaba al actual rector del Instituto Rafael Ariztía de Quillota, Jesús Triguero Juanes, de haber abusado hace un par de años de su hijo, mientras este se desempeñaba como la cabeza del establecimiento capitalino.

Además en dicha denuncia informal se vinculaba a dos docentes laicos, de ser cómplices de los supuestos abusos. Por lo que según explicó Jesús Triguero, de inmediato decidieron auto denunciarse, pues quien escribió los correos hasta este momento, no ha hecho denuncias formales ante la policía.

VER TAMBIÉN: Congregación Marista eleva solicitud de expulsión para dos de sus integrantes por abusos sexuales

Aunque durante el mes de abril nuevamente este apoderado envió correos electrónicos denunciando los abusos que habría sufrido su hijo, Jesús Triguero explicó que se encuentran tranquilos a la espera de los resultados de la justicia

En tanto los abogados de la congregación Marista están trabajando para agilizar la causa de la autodenuncia de supuestos abusos sexuales que ya se realizó  hace poco más de dos meses.

Comentarios

Relacionados