Familia del pequeño Dylan Friz que murió atropellado busca asesoramiento para aplicar la Ley Emilia

Rebajaron medida cautelar a imputado por la muerte de Dylan Friz y podrá salir de su casa

La decisión estaría basada en que el acusado no conducía en estado de ebriedad

QUINTERO.-  El Juzgado de Garantía de Quintero rebajó la medida cautelar de arresto domiciliario total a arresto domiciliario nocturno de Raúl Espinoza, imputado como principal responsable de la muerte del pequeño Dylan Friz, quien murió atropellado en Quintero el pasado 7 de enero.

Según los antecedentes, Espinoza, quien es ex comandante de Bomberos, no habría respetado un signo Pare en las calles Ernesto Riquelme y Luis Acevedo, chocando a un vehículo, tras lo cual se subió a la vereda e impactó al niño de 10 años.

Según señaló el fiscal jefe de Quintero, Mauricio Dünner, la decisión del juzgado de rebajar las medidas cautelares responde a que, según los nuevos datos, Espinoza no manejaba en estado de ebriedad, es decir, con 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre, sino que solo a 0,78 gramos.

“El ilícito ya no sería manejo en estado de ebriedad, sino que manejo bajo la influencia del alcohol, por lo cual la pena baja sustancialmente”, explicó sobre las causas de la rebaja, lo que se suma a su “irreprochable conducta anterior”.

Por su parte, Natali Olea, madre de Dylan, reconoció que la noticia la impactó, pues teme en algún momento encontrarse en la calle frente a frente con el imputado. “Quedé impactada con la situación. Ahora solo me da un poco de consuelo que se sepa quiénes fueron los responsables y que se haga público”, dijo con tristeza.

Más detalles de esta noticia en la edición impresa del Diario El Observador.

Cabe recordar que la causa se encuentra aún en proceso judicial y la medida cautelar es precautoria, decretada para que el imputado -aún no declarado culpable- no cometa algún delito o escape.
Comentarios

Relacionados