Realizaron segundas Olimpiadas de Adultos Mayores de Llay Llay

125 0

Actividad congregó a unos 90 abuelitos de la comuna en el Polideportivo

LLAY LLAY.- El pasado jueves 13 de diciembre, se realizó la segunda versión de las Olimpiadas de Adultos Mayores en el Polideportivo de Llay Llay. Esta fue una jornada en los que participan abuelitos del programa Más Adultos Mayores Autovalentes.

“Las Olimpiadas, como en el programa, busca la estimulación cognitiva. Hicimos actividades para todos. Porque hay adultos mayores que son más autovalentes que otros. Hicimos gymcanas para los que son más activos, juegos de equilibrio, desplazamientos; y para los otros adultos mayores, les organizamos trabajos cognitivos, y en donde jugaron briscas, bingos”, describió la kinesióloga Patricia Rojas, quien trabaja junto a Daniel Meneses en el programa.

Cabe destacar que el programa MAS corresponde a una intervención promocional y preventiva en salud, mediante la participación de adultos mayores en actividades grupales de educación para la salud, autocuidado, estimulación funcional y estimulación cognitiva, desarrolladas por el equipo de kinesiólogos del Centro de Salud Familiar, bajo el enfoque de atención en salud integral y comunitaria.

“Hacemos intervenciones cada tres meses por cada sector de la comuna… En enero partimos nuevo ciclo. Tenemos agendado hacer la ‘Tatapalooza’, en la que invitaremos artistas locales y haremos una feria cultural”, concluyó Patricia Rojas.

Comentarios