Realizarán mamografías gratuitas a mujeres mayores de 40 años en Cabildo

El operativo se realizará en clínicas móviles que estarán en la Plaza Los Héroes

CABILDO.- Desde el lunes 11 hasta el jueves 14 de diciembre, se llevarán a cabo en la Plaza Los Héroes de Cabildo mamografías gratuitas para las mujeres mayores de 40 años, o de 35 años, en caso de tener antecedentes familiares.

Este operativo se enmarca en el Programa Imágenes Diagnósticas de Viña del Mar- Quillota y busca prevenir el cáncer de mamas, una de las principales causas de muerte de la mujer chilena.

La actividad es organizada por la Dirección de Salud de la Municipalidad y cuenta con el apoyo de la Fundación Arturo López Pérez (FALP). Será esta fundación la que dispondrá de las clínicas móviles en las que se realizarán las mamografías, las que están equipadas con mamógrafos digitalizados y tecnología de última generación.

Alcalde Patricio Aliaga junto a vecinos.

El alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga, comentó que “hasta el día jueves estaremos realizando este operativo que pretende tomar alrededor de 114 mamografías, las cuales se sumarán a las 336 tomadas durante el año, bajando los riesgos en las poblaciones prioritarias”.

REQUISITOS

Los requisitos para los pacientes son: ser mayor de 40 años o mayores de 35 en caso de antecedentes familiares; no estar en periodo de lactancia; no haberse realizado mamografía en el último año; al momento del examen presentarse con con su carnet y mamografías anteriores en caso de tenerlas; y presentarse sin desodorante ni cremas corporales.

La Clínica Móvil estará operando entre el 11 y 14 de diciembre entre las 08:30 y 17:30 horas. Para mayor información se puede asistir al Departamento de Salud Municipal, ubicado en la misma plaza.

 

Comentarios

Relacionados