Realizarán bingo en favor de joven catemino atropellado

228 0

Actividad se hará este sábado a las 19 horas en la Escuela María Teresa del Canto y va en ayuda de Santiago Poblete

CATEMU.- El accidente de Santiago Nicolás Poblete Arredondo no dejó indiferente a nadie. El pasado 3 de marzo, el joven de 18 años fue atropellado mientras arreglaba su vehículo a un costado de la ruta 60CH. Debido a ello, el catemino se encuentra internado en un hospital de la capital.

Tanta ha sido la preocupación, que este sábado se hará un bingo en la Escuela María Teresa del Canto (19:00), para reunir fondos con el fin de ayudar a costear los gastos médicos de la familia.

Quienes llevan adelante esta actividad es el club deportivo Evolution XS. Su entrenadora Ximena Soto, señaló que “nosotros siempre nos hemos caracterizado por ser un grupo súper unido. Las vivencias que podemos vivir pueden ser mucho más intensas, porque viajamos bastante juntos por este mismo deporte. Y nos hace conocernos más”.

“Lo que le ha ocurrido a Santiago nos ha afectado muchísimo a todos. Su mamá es súper querida por todos en el club, al igual que su padre. Su hermana tiene 5 años y una de las alumnas de nuestra institución. Por ellos le tenemos un gran afecto a Santiago, a quien llamamos Nicolás para diferenciarlo de su padre que también se llama así”, agregó Ximena Soto.

Según la entrenadora de Evolution, Santiago Nicolás “está estable dentro de su gravedad. En la semana fue trasladado a la clínica de la Universidad Católica de Santiago para que pueda mejorar un poco más su salud y para que sea visto por otros especialistas. La idea es que salga delante de este tremendo accidente que a él le tocó”.

“Con su mamá nos unimos, tanto en cadenas de oración como en la campaña para buscar dadores de sangre; así como el bingo que se realizará este sábado 16 de marzo en la Escuela María Teresa del Canto, para poder generar la mayor cantidad de dinero posible”, añadió.

En la ocasión, ha habido preventa de entradas. En la oportunidad habrá un show, choripanes, papas fritas, té, café, juegos para niños, entre otras cosas. Los tres juegos de bingo tienen un costo de 1.000 pesos.

“Gracias a Dios, hemos tenido súper buena recepción de la comunidad. La familia me ha solicitado que agradezca a las empresas, negocios, familias y a la comunidad por la cooperación (para el bingo) y que se han preocupado por el bienestar y salud de Santiago”, concluyó.

Comentarios