Realizan un innovador proyecto viviendas sociales de Los Andes

215 0

Tras inspección del Serviu, se constató que el conjunto “Monte Andino” tiene un 60% de avance de estas amplias casas

LOS ANDES.-  Aun no son entregadas sus viviendas y las familias del comité ya pudieron recorrer lo que será su futuro barrio, en que incluso tienen pensado cómo se llamarán las calles.

Esto, tras una visita inspectiva que realizó el director regional del SERVIU, Tomás Ochoa, hasta Los Andes para constatar en terreno el estado de la construcción de las 160 casas del proyecto habitacional “Monte Andino”, que registra un 60% de avance.

Son soluciones habitacionales que son dúplex. Son departamentos en que cada uno de ellos tiene su entrada independiente y su propio patio. Además, los dúplex del segundo piso, tienen una doble altura en el living y comedor, además cuentan con tres dormitorios. Son todos de hormigón armado y están súper bien ubicados, a 8 minutos del centro de Los Andes. Estamos contento por el comité y por todo lo que han luchado”, afirmó Ochoa.

Estas viviendas responden a las necesidades de cada familia según el número de integrantes o si alguna cuenta con personas con alguna discapacidad. Esto es lo que queremos como vivienda social y es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera a la hora de entregar una solución a las familias. Este conjunto ya está bastante avanzado y así pudieron ver las familias, lo que les da confianza que pronto recibirán las llaves para transformarse en propietarios definitivos”, afirmó la seremi del MINVU, Evelyn Mansilla.

En representación del comité beneficiado, Cindy Villarroel expresó su emoción al entrar a una casa piloto, cuya alegría se mostró con evidencia junto a las demás familias. “Para mí, estas viviendas, son fenomenales. No tenemos nada que envidiarles a otras. Nos han dado viviendas espectaculares para familias vulnerables como nosotros, que al bolsillo real de uno no alcanzaría”.

En total, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo realizó una inversión de más de $5.256 millones para la construcción de 160 departamentos que van desde los 55 hasta los 62 metros cuadrados, a lo que se suma un espacio de áreas verdes, estacionamientos, una playa y juegos infantiles.

Comentarios