Realizan último llamado para nuevo proyecto de viviendas sociales en Quintero

Publicado el at 25/06/2020
225 0

Se trata de la construcción de departamentos sociales para los comités de vivienda Francisco Coloane 1 y 2 e Isidora Goyenechea 1 y 2

QUINTERO.-  Con la instalación de faenas y los estudios topográficos del terreno, se dio inicio a los trabajos previos a la edificación del nuevo complejo habitacional que albergará a 576 familias en la zona sur de Quintero.

Arturo Navia, encargado del Departamento Social de la municipalidad, señaló que se trata de “la construcción de departamentos sociales para los comités de vivienda Francisco Coloane 1 y 2 e Isidora Goyenechea 1 y 2”, que constituyen la segunda etapa de un proyecto inmobiliario del Fondo Solidario de Vivienda, impulsado por el alcalde Mauricio Carrasco hace cuatro años, con la entrega de los condominios Las Emprendedoras y El Portal de Quintero.

“Se estima que la ejecución de la obra, empiece a finales de este año, porque ya tenemos tres proyectos calificados en el MINVU”, y estamos a la espera que se entregue el financiamiento, informó Navia.

Cupos disponibles

La encargada de la Oficina de Vivienda Municipal, María de los Ángeles Angulo, explicó que quedan los últimos cupos disponibles para el cuarto comité de vivienda y las personas que deseen inscribirse, primero deben “tener el Registro Social de Hogares y segundo tener el ahorro previo exigido, que es de 30 ó 35 UF”, situación que dependerá de la calificación que asigne el Registro Social.

Según esto, las personas que estén dentro del 40% del Registro Social de Hogares -RSH- deben tener en su libreta de vivienda, un ahorro aproximado de 865 mil pesos, mientras que a las personas que figuren sobre el 40% del RSH, les solicitarán 35 UF, algo así como un millón cuatro mil pesos.

María de los Ángeles, destacó que este proyecto habitacional se inserta en el Subsidio DS 49 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que permite a los postulantes adquirir el departamento sin utilizar o solicitar crédito hipotecario. El plazo final de este proceso se cumple el último día hábil del mes de julio, tanto para reunir el dinero como para inscribirse.

Los vecinos que se interesen en postular, pueden comunicarse con la Oficina de Vivienda Municipal llamando al 32 2379664 o bien escribir a los correos mangulo@muniquintero.cl y viviendamuniquintero@gmail.com, para que puedan ser asesorados en el proceso de inscripción.

Comentarios