Realizan taller de equinoterapia para niños y niñas en situación de discapacidad  

Publicado el at 11:24 am
1068 0

Esta actividad se lleva a cabo en dependencias del Destacamento N°3 Yungay de Los Andes, gracias al convenio sostenido por el Ejército y  el municipio

 

 

LOS ANDES.– Como una herramienta de rehabilitación alternativa, la equinoterapia busca mejorar la calidad de vida de las personas, potenciando las capacidades neuromotoras, cognitivas y sociales de los participantes.

Y en Los Andes, gracias al trabajo del Destacamento de Montaña N°3 Yungay y la Municipalidad, se entrega este beneficio a 80 niños y niñas con distinto tipo de diagnóstico, donde todos los viernes de 14:00 a 18:00 horas y de forma gratuita, realizan diferentes rutinas con caballos y mulas.

La equinoterapia es un tratamiento alternativo basado en los movimientos del caballo, a través del cual se busca estimular a personas con necesidades especiales. Se han encontrado múltiples beneficios en su práctica, especialmente porque el animal trasmite su calor corporal, su ritmo cardíaco y su marcha.

Tamara Fernández es mamá de Lucas Sánchezy manifestó que “él viene súper contento, le encanta y lo disfruta. Me parece excelente que la Municipalidad se comprometa con nosotros. Somos un grupo pequeño, pero no menos importante en la comuna”.

Orlando Gutiérrez es papá de Martín. Asiste desde el año pasado y comentó que esta terapia “ayuda a su físico, a que su musculatura sea un poco más firme. Acá podemos intercambiar ideas y también entre los padres irnos afiatando para que los niños puedan hacer una comunidad normal a pesar de sus capacidades diferentes”.

Comentarios