Realizan fiscalizaciones a carnicerías de la Provincia de Quillota

Realizan fiscalizaciones en carnicerías de la Provincia de Quillota

Entregan consejos para comprar carne: no debe tener color verdoso  ni estar a una temperatura sobre los 6 grados

PROVINCIA DE QUILLOTA.- Durante este miércoles, se llevó a cabo una fiscalización por parte de la Seremi de Salud y la Gobernación en distintas carnicerías de la Provincia de Quillota, con motivo de prevenir la contaminación y enfermedades. Esto considerando que se acerca la fecha de Fiestas Patrias, en la que es tradición realizar asados.

De esta forma, personal de la oficina provincial de la Seremi de Salud junto al gobernador César Barra, recorrieron distintos puntos de venta de carne, para asegurar que los productos se encuentren en buen estado.

Según explicó el encargado de la oficina provincial de Quillota de la Seremi de Salud, Ricardo Sepulveda, estas fiscalizaciones corresponde a un programa que realizan cada año en estas fechas.

“Estamos realizando fiscalizaciones a los supermercados y carnicerías de la provincia, como un programa extraordinario de fiestas patrias, para controlar condiciones de expendio y de manejo de temperatura de la carne”, dijo.

Hasta el momento, no se ha registrado ninguna irregularidad en ninguna carnicería en estas fiscalizaciones, las que se extenderán en los próximos días.

CONSEJOS PARA COMPRAR CARNE

Rodrigo Sepúlveda dio además en Radio Quillota algunos consejos para comprar carne en buen estado. “Lo principal es que se tiene que adquirir la carne en un establecimiento autorizado. También hay que fijarse que las carnes estén a una temperatura adecuada, de 0 a 6 grados, que es el rango de refrigeración”, detalló.

“También el color, tiene que tener un color rojo o rosado. Que no sea un color verde o verdoso, porque significa que hay un tipo de contaminación. Y que la grasa sea lo más blanca posible. Una grasa más amarilla significa que tiene más días de exposición”, explicó Sepúlveda.

Cabe destacar, que los comercios que no cumplan con las normativas establecidas respecto a la venta de carne, se exponen a distintas multas, lo mismo quienes venden carne de dudosa procedencia, quienes se arriesgan a penas, incluso de cárcel.

Quienes quieran efectuar un reclamo sobre este tema, pueden acercarse a la oficina provincial de la Seremi de Salud , ubicada en calle Freire en la esquina con la calle La Concepción de la comuna de Quillota.

Comentarios

Relacionados