Realizan estatua al arriero que ayudó al Ejército Libertador a cruzar la Cordillera

102 0

Junto con valorar el nombre Justo Estay, el municipio de Putaendo hizo un monumento al Combate de Achupallas

PUTAENDO.- Autoridades regionales, provinciales, comunales, el Ejército de Chile y vecinos protagonizaron la inauguración que el municipio de Putaendo realizó al monumento al Combate de Achupallas y el reconocimiento al arriero Justo Estay, en el sector de Casablanca.

“Estas obras son parte de una mirada estratégica que tiene que ver con la Ruta del Ejército de Los Andes y el hecho histórico de ser el Primer Pueblo de Chile”, manifestó el alcalde subrogante, Fabián Muñoz Díaz.

El proyecto fue financiado por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional que valoró el esfuerzo constante del municipio de Putaendo en destacar su potencial histórico.

“El Consejo Regional siempre ha estado dispuesto a apoyar esta iniciativa que tiene el municipio de poner a la ciudad de Putaendo como el centro y capital del patrimonio de Aconcagua. Seguiremos apoyando obras que permitan rescatar nuestra historia”, destacó Rolando Stevenson, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Consejo Regional.

La principal atracción del lugar es la gran estatua en honor al baqueano putaendino que guió al Ejercito Libertador de Los Andes a cruzar la Cordillera y hombre de extrema confianza del general José de San Martín. Fue el escultor local Sergio León quien se encargó de generar la hermosa pieza hecha en acero galvanizado.

“Esto representa a alguien que fue del pueblo de Putaendo y que tuvo una trascendencia en nuestra historia. Estoy muy feliz de haber hecho esto”, sostuvo León.

Comentarios

Otras Noticias