Realizan allanamientos en Villa Queronque tras bala que dejó grave a parvulito en Limache

Gobernador de Marga Marga dijo que disparo fue producto de una riña entre dos sujetos de la Villa Queronque

LIMACHE.-  Un amplio operativo policial se desarrolla desde el mediodía en diversos sectores de Limache, a raíz del impacto del balazo que a eso de las 11.30 horas impactó en la nuca de un parvulito del Jardín Infantil municipal  “Tierra y Luz”. 

Los allanamientos se centraron en la Villa Queronque de Limache, próxima al lugar desde donde se cree provino la bala de bajo calibre que atravesó  una casita de juegos ubicada en el patio donde se encontraban los pequeños y que quedó incrustada en la cabeza del menor de 3 años y medio.

A través de esta casita de juegos pasó la bala que dejó grave al menor limachino.

“Según las primeras pericias balísticas, este proyectil habría generado una trayectoria desde ese sector. No obstante se están realizando una serie de rastreos y descartando otras trayectorias para entregar una información fidedigna a Fiscalía.   Una de las hipótesis que tenemos es la ubicación de esa villa, que está justamente dentro del rango de trayectoria que estamos estudiando, pero no estamos descartando otras trayectorias”, dijo al respecto el mayor Cristian Mansilla, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros.

LEE TAMBIÉN: Parvulito resultó gravemente herido por “bala loca” en Limache

 

Sin embargo, nuevas informaciones proporcionadas por el Gobernador de Marga Marga Christián Cárdenas, dan cuenta de que el origen de la bala que impactó al infante provino de una riña entre dos sujetos al interior de la Villa Queronque de Limache:

“Este hecho es un hecho puntual, que pudo haber pasado en la Villa Queronque u otro. Se trata de dos personas que estaban en una riña, uno de ellos saca un arma y le dispara al otro y esa bala se aloja en el cráneo del menor“, dijo el gobernador, agregando que en en el lugar se han realizado rondas preventivas y que los sujetos no han sido identificados, pero “sí  se habla de algunos  sospechosos y se está haciendo el operativo para dar con ellos y saber si son ellos los responsables”.

Información en desarrollo…

 


Foto principal: gentileza Último Minuto Limache

Comentarios

Relacionados