Rayaron la bandera chilena gigante en el cerro para protestar por el agua y la insignia de Unión La Calera

Publicado el at 08/09/2019
338 0

“No + Robo de Agua” y “Devuelvan la Insignia” eran las consignas que desconocidos pintaron en el pabellón de 48×30 metros ubicado en el Cerro La Melonita

LA CALERA.– Durante esta madrugada, un grupo de personas subió hasta lo alto del Cerro La Melonita de La Calera para pintar con diversas consignas la bandera chilena gigante, que cada año la Municipalidad despliega en ese lugar durante el mes de la patria.

La manifestación ha generado molestia en algunos vecinos, quienes se han ofendido por el rayado de los símbolos patrio, mientras que otros aplaudieron la visibilización de los temas. De igual manera, desde la Municipalidad el encargado del Área Operativa, Roberto Arancibia señaló que la administración comunal ya realizó la denuncia de este hecho ante Carabineros.

“Durante la mañana pudimos ver que había ocurrido esto, rayaron la parte blanca y también la estrella, es lamentable porque mañana vamos a tener que destinar recursos y personal para pintar todo lo que rayaron, podemos estar de acuerdo o no con lo que exigen, pero la bandera chilena no tiene nada que ver con eso”, expresó Roberto Arancibia.

El jefe de servicios añadió que esta es la primera vez que algo así ocurre. “A lo más algunos niños usan la bandera como tobogán, pero nunca le habían hecho daño”, señaló en relación a uno de los pabellones patrios más grandes del país, que tiene unas medidas de 48×30 metros instalado en el principal cerro de La Calera.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios