Condenaron a ex pareja de Vania Zúñiga por agredirla mientras estaba embarazada

Ratificaron condena contra hombre que agredió a Vania Zuñiga mientras estaba embarazada

Daniel Ortega agredió a la joven mientras estaba embarazada en 2016

VIÑA DEL MAR/VALPARAÍSO.- Este jueves se llevó a cabo la confirmación de la sentencia contra Daniel Ortega Miranda por agredir a la fallecida Vania Zuñiga en 2016, la que se debió llevar a cabo luego de que la defensa del acusado solicitara cumplir la pena en libertad y con firma mensual.

De esta forma, la solicitud fue negada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, en la que los tres ministros ratificaron de forma unánime la condena de 536 días de prisión para el sujeto, consigna Radio Biobío.

Cabe señalar que esta condena fue establecida por el Tribunal de Garantía de Viña del Mar el lunes 4 de septiembre contra Ortega,  por el delito de lesiones menos graves, debido a los golpes que le efectuó en 2016 a Vania mientras ella estaba embarazada.

Por otra parte, el Tribunal de Familia de Viña del Mar determinó que la hija de Daniel y Vania quedara a cargo de una familia de acogida, pese que los abuelos maternos solicitaron hacerse cargo de la pequeña.

El caso de Vania Zuñiga se hizo conocido luego que fue hallada muerta en su casa en Miraflores Alto el lunes 28 de agostocon diversas heridas y junto a su bebé, la que se encontraba viva a su lado y con principio de hipotermia.

Además, se hizo conocida una publicación hecha por la joven de 27 años en Facebook en julio, donde indicaba que ya había denunciado las amenazas que recibía por parte de su ex pareja. “Quiero dejar claro que si me mata, yo hice cada denuncia”, había escrito.  

Comentarios

Relacionados