Quintero: Familia de mujer asesinada por su ex pareja quiere obtener la custodia de su hija

Publicado el at 10:02 am
3649 0

La pequeña que presenció el femicidio hoy está al cuidado de los parientes del imputado

QUINTERO.- Cuando eran las 19 horas del pasado 7 de marzo, Carolina Muñoz Rebolledo de 42 años, fue asesinada en el frontis del Colegio Inglés de Quintero, cuando esperaba que su hija de seis años saliera de clases. El victimario fue su ex pareja, Raúl González de 60 años, quien le disparó en dos ocasiones, hiriéndola en el estómago y el corazón. En ese momento, Carolina se convirtió en el décimo caso de femicidio a nivel nacional.

Minutos antes de lo ocurrido ambos habían iniciado una discusión por la tuición de la pequeña y la pelea escaló a tal nivel que el sujeto sacó el arma oculta entre sus ropas y apretó el gatillo frente a la mirada de la hija de ambos.

Actualmente el imputado se encuentra en prisión preventiva durante los seis meses establecidos para que el Ministerio Público desarrolle la investigación. Sin embargo, uno de los aspectos que había quedado inconcluso era la custodia de la menor, quien hasta ahora se encuentra al cuidado de la familia de su padre y sólo recibe visitas de sus otros parientes.

Pero la hermana de Carolina Muñoz y su círculo cercano quieren cambiar este escenario. Por lo mismo, este martes llegaron hasta el Tribunal de Familia de Quintero, para participar en la audiencia donde se verá quién tendrá la custodia de la pequeña.

El abogado que representa a la familia de la víctima, Álvaro Prellet, precisó que los resultados de la instancia no pueden ser revelados con el fin de proteger la integridad de la niña.

“Estamos todavía dentro de un proceso de medida de protección de una niñita. Y dentro de ese proceso el juez nos ha solicitado absoluta reserva sobre lo que se discutió y sobre lo que se resolvió dentro”, dijo.

No obstante, indicó que la menor se encuentra en buen estado y agregó que en “este proceso se han ido aunando y trayendo todas las pruebas necesarias, para que el juez y las partes involucradas puedan tomar las mejores decisiones en cuanto al interés superior de la niña”, concluyó.

Comentarios