Quilpué: Habilitan pistas del Eje Marga Marga para afinar últimos detalles del proyecto

Publicado el at 1:09 pm
269 0

Serviu informó de las conexiones habilitadas para el tránsito vehicular de esta obra que mejorará la conectividad desde y hacia la comuna

QUILPUÉ.– Este lunes, el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) abrió las pistas derechas para el tránsito vehicular del nuevo eje Marga Marga, mega proyecto de más de 8 mil millones de pesos que busca mejorar significativamente el ingreso y salida desde Quilpué hacia el sector Los Pinos, Troncal Sur y la ruta F50 Lo Orozco. 

“Desde hoy se abrió una pista en ambas direcciones en esta importante arteria para la comuna. Las pistas habilitadas son la poniente y oriente, respectivamente, dejando así las pistas centrales libres para poder concluir los trabajos finales junto a las obras de paisajismo e iluminación”, informaron desde Serviu.

Con esta apertura al tránsito vehicular, quedaron disponibles los cruces de Norte a Sur desde calle Covadonga-Recoleta hasta el Troncal Sur; mientras que de Sur a Norte quedaron habilitadas las pistas conectando con calle  Quintero, Ovalle, Las Calas,  hasta calle Buenos Aires.
El sábado ya se había habilitado el cruce Marga Marga en la intersección con Del Arrayán y Del Alhelí, con lo que se facilitó el tránsito hacia las estaciones de servicio y el comercio de ese sector. Esta habilitación se suma a las anteriormente en González Videla-Los Nardos y Covadonga Recoleta.
Cabe mencionar que los trabajos de mejoramiento de este eje responden a la problemática que generó el  aumento de viviendas en sectores cercanos de Quilpué, lo que repercutió en una alta congestión vehicular en esta arteria, sobre todo en hora punta am y pm, por lo que, se hizo necesario el desarrollo del proyecto para ensanchar la vía de dos a cuatro pistas por sentido, trabajos que se están realizando en una longitud aproximada de 1.680 m.
Imagen
Comentarios