[VIDEO] Amenaza de tiroteo provocó un operativo policial en el Colegio Aconcagua de Quilpué

Publicado el at 22/08/2019
648 0

Carabineros, PDI y Gobernadora de Marga Marga se dirigieron hasta el establecimiento donde se inició una investigación

QUILPUÉ.- Una supuesta amenaza de tiroteo efectuada por un usuario de Instagram en contra de una coordinadora académica del Colegio Aconcagua de Quilpué, provocó este jueves un operativo policial en el lugar y la alarma de alumnos, profesores y apoderados de dicho plantel educativo.

Según las primeras informaciones, las publicaciones las habría realizado un ex alumno del establecimiento desde el día martes a través de la red social Instagram, con textos con amenazas y un video donde se aprecia a una persona manipulando un arma y sin mostrar el rostro.

“El día 22 de agosto voy a dejar la mea cagá, no vayan al colegio wn, están avisados, mátame a mí porfa (sic)”, escribió la tarde de ayer miércoles el joven en Instagram y Facebook.

Fue así que durante este jueves, decenas de alumnos no asistieron a la jornada académica y los pocos alumnos que concurrieron, tras conocerse la noticia, fueron retirados por sus apoderados, mientras se realizaban las diligencias investigativas, tal como señaló el coronel Roberto Troncoso, jefe de la Prefectura de carabineros de Marga Marga.

“Desde que tomamos conocimiento de esto el día de ayer,  iniciamos todas las acciones preventivas e investigativas para poder darle tranquilidad tanto a los profesores como a los alumnos y toda la comunidad. Aquí hay un tema de una amenaza y ahora va a depender una vez que tengamos detenida a la persona saber cuáles son las intenciones y el fiscal tendrá que determinar cuáles son las responsabilidades que va a tener directamente en este hecho”, informó. 

La directora del establecimiento, Paola Rubilar, informó que el día miércoles realizaron todas las denuncias respectivas y que se activaron todos los protocolos internos correspondientes para salvaguardar la integridad de los estudiantes y  profesorado, comunicando además que las clases continúan de manera normal.

“Llamamos a la tranquilidad y llamamos a que traigan a sus niños sin ningún problemas y vamos a tener la vigilancia de Carabineros durante hoy,  mañana  y algún periodo más extenso hasta que dure la investigación”, puntualizó la directora del establecimiento, Paola Rubilar.

En tanto, la seremi de Educación, Patricia Colarte, informó que “la superintendencia de Educación está actuando por oficio para ver si la actuación en cuanto a protocolo corresponde por parte del establecimiento”, tras ser consultada por la molestia de algunos apoderados que acusaban poca información de parte del establecimiento que conocía la situación desde este miércoles.

 

 

 

Comentarios