Quilpué: amenaza de tiroteo afectó a colegio Liahona de El Belloto

Publicado el at 12:25 pm
260 0

Cibercrimen de la PDI investiga el origen del mensaje que circuló por uns red social

QUILPUÉ.- Apoderados, alumnos y profesores del Colegio Liahona de El Belloto fueron alertados por un mensaje que circuló a través de una red social indicando un posible tiroteo al interior del plantel educativo. 

“Cabros no vayan el miércoles 11haré un tiroteo ya saben ya”, decía el mensaje, con el que comenzó a trabajar la brigada del cibercrimen dd la PDI, una vez que se realizó la denuncia correspondiente.

La amenaza se realizó a través de una plataforma social que permite el anonimato y tras viralizarse rápidamente, se llevó a cabo la noche de este martes una reunión entre la dirección del recinto, Gobernación y Carabineros, donde se coordinaron patrullajes preventivos la noche del martes y la mañana de este miércoles.

Cabe precisar que segun informó  a través de un comunicado el colegio, junto con activar los protocolos de seguridad correspondientes, las clases se mantuvieron de manera normal y solo se suspendieron las evaluaciones debido a que se preveía un importante número de inasistencias. 

Comentarios