Quilpué: Alcalde Mauricio Viñambres proyecta gran Parque Metropolitano para la Ciudad del Sol

Publicado el at 2:25 pm
694 0

Jefe comunal informó que presentará este proyecto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo  e intendente regional Jorge Martínez para marzo del 2019.

QUILPUÉ.- Con un total de 62 hectáreas cuenta el proyecto Parque Metropolitano de Quilpué que considera los terrenos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, del Fundo La Higuera (conocido como La Cruz) y el Zoológico, afirmó el alcalde de esta comuna, Mauricio Viñambres, precisando propondrá esta iniciativa al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), cartera que podría cubrir tanto los gastos de ejecución como el de mantenimiento.

La autoridad manifestó que “hemos estado trabajando, en base al Plan Regulador Comunal, en dos áreas de parque: primero, queremos rescatar 1.600 hectáreas de privados, de 6 a 7 propietarios de terrenos de la zona norte, concretamente de la extensión que comprende el Canal Chacao hasta Belloto. En ese punto, nuestra Unidad de Medio Ambiente se coordinó con los propietarios con el propósito de levantar un santuario de la naturaleza: rescatar ciertas zonas que son importantes en la comuna y dejarlas como santuario de la naturaleza. Para que ello ocurra requerimos de la autorización de los propietarios”.

“Creemos que en marzo de 2019 estaríamos presentando este proyecto. Mi propuesta al intendente Jorge Martínez es decirle: Aquí hay un parque de la región, del área metropolitana, especialmente en este punto, con una actividad que es un zoológico. Este parque va a ser más grande que el Jardín Botánico, estamos hablando de una cosa más extensiva, con una actividad recreativa, con restaurantes, donde la gente pueda disfrutar, andar en bicicleta, caminar”, concluyó el jefe comunal.

Comentarios